LAS COSAS DE LUA

Siempre hay algo que contar y a quien contar....

29 de junio de 2008

LA MAGIA DE LOS COLORES









QUÉ COLOR OS IDENTIFICA ??


26 de junio de 2008

LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS ...


Las palabras escritas por o para alguien en muchas ocasiones no llegan a su destino... Unas veces se guardan en abarrotados cajones mezclándose entre ellas y confundiéndose… Otras simplemente se rompen en pedazos y se tiran a la basura... Siendo más afortunadas… Pueden acabar dentro de un contenedor de reciclaje... Allí, quizá puedan tener una segunda oportunidad... Y qué alguien las vuelva a entrelazar formando palabras, y esta vez sí sean entregadas a quienes las dibujaron antes de ser escritas... Porque la vida de las palabras, empieza mucho antes de ser transcritas a un simple trozo de papel...

Pero, dónde van las palabras no pronunciadas…? Hay algo qué se escapa bajo el trazo del papel difuminado por el tiempo… Dentro de la mente qué inventa frases y encadena entre sí las palabras como si sólo pudieran unirse así... Como si sólo existiera esa posibilidad concreta entre miles de ellas… Las palabras nacen mucho antes de pronunciarse, y no producto de la única persona qué las piensa, dice o escribe… La mayoría en realidad son tan hijas de uno mismo como lo son de la persona a quien van dirigidas… Crecen en tu interior antes de llegar a oídos de otras personas… Alimentándose de recuerdos y vivencias… Hay personas qué creen qué pueden repetirlas mecánicamente a dos personas diferentes, sin darse cuenta del engaño... Sin embargo, esas palabras ya están muertas...

En realidad, ni siquiera ellas mismas sean conscientes de su propio significado en quienes las escuchan o leen… Sólo conocen una parte de su propia historia, como un reflejo a contraluz del qué no sabes a ciencia cierta su forma verdadera, hasta qué logras borrar la duda qué visten las sombras… Todas las palabras, y en especial las no pronunciadas, ocultan un gran misterio… Descubrirlo forma parte de su irresistible poder de atracción…

…La vida secreta de las palabras comienza..... al dejar de pronunciarlas...

23 de junio de 2008

ABISMOS DEL CORAZÓN


Hay rincones en el corazón, qué durante mucho tiempo se mantienen tan oscuros como el fondo de un océano… Son paisajes tan inhóspitos, qué podrían llegar a describirse como verdaderos desiertos sumergidos… En algún momento pudieron ser hermosos, pero de algún modo fueron desolados y arrastrados al abismo… Por falta de calor, de luz… Incluso de la propia vida… Rincones tan escondidos, qué una a veces llega a desconocer su existencia, tanto o más qué aquellos qué sólo se conocen al estar de paso, trazando caminos diarios a su alrededor… En momentos así, recuerdan lo qué debió ser el universo antes de nacer… Un inmenso e incomprensible vacío…

Aún así, a veces siento qué el sol consigue filtrar sus rayos, aunque sea tímidamente hasta el fondo de mi océano… Y entonces, poco a poco, los rincones más oscuros son capaces de encontrar un mínimo de luz y calor… Gracias a ellos, puedo escuchar el ritmo de algún latido… Tal vez sean lugares donde aprendan a volar esas mariposas…

...Regalándote colores que nunca antes habías visto…

22 de junio de 2008

EL VALOR DE LAS PALABRAS


Imagino qué lo qué siempre me ha llamado la atención de las palabras, es la propia fragilidad de su existencia… Su valor tan relativo, de ser capaces de despertar diferentes sensaciones o emociones en cada persona… El hecho de qué dos personas las sientan propias, o absolutamente ajenas siendo las mismas… O incluso, el qué uno mismo no sepa lo qué significan para la otra persona en dos momentos diferentes…

Unas veces tan sólo son manchas con formas concretas en el papel… Pueden borrarse… Hacerse ilegibles o desaparecer sin apenas dejar rastro… Sólo unas pequeñas motas de polvo, testigos del paso de una goma… O virutas de papel qué se deshacen con el tiempo…

Otras están encerradas en una pantalla qué puede apagarse en cualquier momento… Accidental o voluntario… Memorias electrónicas, aún así, mucho más fiables qué las de tantas y tantas personas qué las borran de su mente sin apenas remordimientos…

Pero las palabras pronunciadas son sin duda las más frágiles… Porque una vez qué las escuchas ya no hay vuelta atrás… La memoria es selectiva, despierta y a veces hasta desagradecida… No sabe reaccionar nunca a tiempo, de frenar el tren qué se marcha… De cambiar de vía en el momento oportuno… O simplemente despedirse a gritos a través del cristal…

Aún así, en todos los casos hay palabras qué quedan impresas en nuestra memoria… Unos dicen qué se las lleva el viento… Qué son volátiles… Fugaces y qué no sobreviven a la edad… Al paso de los años… Pero, alguien de verdad sabría vivir sin recordarlas…? Alguien puede asegurar qué es capaz de borrar aquella frase… Aquellas palabras qué un día lo fueron todo…?

Es cierto qué es terriblemente difícil calcular el valor de una palabra… Pero creo qué es imposible comprar el recuerdo de una sola de las qué se perdieron…

15 de junio de 2008

¿¿ Y QUÉ SUCEDE ??


.............¿Y qué sucede el día en el qué descubres
qué toda la vida has transcurrido
en la creencia de un no sé qué
cuya existencia se debe a un no sé cuanto????

14 de junio de 2008

BESOS


Un beso puede ser una forma muy bonita de liberar un poco esos sentimientos qué llevamos muy dentro de nosotros… Cuántas maneras de encontrar la libertad deben existir…? Pero al hablar de libertad me refiero a esa íntima y personal, en la qué nada ni nadie puede interferir… Esa qué nos permite hacer, pero sobre todo sentir… Esa libertad sin límites, qué ni tan siquiera el respeto por la libertad de los demás puede menoscabar… Me gustaría descubrirla… Ser capaz de encontrarla y de perderme en ella… De dejarla pasar como un fluido, como la sangre qué recorre nuestra venas, roja de pasión… Pero sin ningún coágulo comprometiendo su libre circulación… Como un instrumento de vida…

Pensaba en qué sucedería si expresáramos todo lo qué contienen nuestros sentimientos…? Y si no lo hacemos de alguna manera… No estamos renunciando a una buena parte de lo qué somos…? O quizás estemos privando a los demás de disfrutarnos o padecernos… Me quedo con las preguntas… Porque en éste momento no atino para abrirme en respuestas…

11 de junio de 2008

EL DICHOSO TIEMPO (ATMOSFERICO)


- ¿Qué tiempo crees que hará hoy?
- El tiempo que yo quiero.
- Ah sí? y cómo lo sabes?

- Pues porque cuando me dí cuenta de qué no puedo tener lo que quiero, aprendí a querer lo qué tengo, así que sé que hará el tiempo que yo quiero.

10 de junio de 2008

FELICIDADES ..!!!!

Editado para decir :MUCHAS GRACIAS A TODOS /AS POR VUESTRAS FELICITACIONES

9 de junio de 2008

MUJER COMPLETA



Esto me lo dedico a mi misma como regalo..



Qué nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro qué tú eres, no significa que brilles menos. Qué nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta qué mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.



Qué nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte.



Que aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa qué la vida sea injusta.



Sólo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa qué necesites cambiar nada.



Sigue brillando.



Sigue corriendo.



Sigue esperando.



Sigue viviendo.



Sigue siendo exactamente como ya tú eres :



¡Una Mujer Completa!

7 de junio de 2008

TRANSFORMACIONES


Creo qué los pensamientos pueden ser como las piedras de una playa… Quizás un día tuvierón aristas, y qué si las hubiéramos bordeado con la piel de nuestros pies, posiblemente nos habríamos cortado… Pero hoy, gracias al tiempo , al agua… A nuestra transformación personal, puede qué sus bordes sean suaves… Qué casi pueden acariciarnos cuando los sobrepasamos, o nos entretenemos en observarlos desde la orilla de lo qué somos… Hoy me he dado cuenta, de qué descubrir una emoción y ponerle nombre, a veces me produce dolor… Pero qué quizás, me produce más dolor dejarla pasar en el más completo anonimato… Como si nunca hubiera existido… Quizás por ese motivo, ponerle nombre es una forma de identificarla… De reconocerla cuando la vuelvo a encontrar… De intentar transformarla si no me gusta… De aceptarme o de quererme, a pesar de que haya cosas de mí que no me gusten… Creo qué esa incomodidad, la qué sentimos a veces cuando nos encontramos con alguien diferente a nosotros… En su apariencia… En su inteligencia… En su salud… En sus condiciones de vida o en su manera de vivirla… Podríamos salvarlo más fácilmente si fuéramos capaces de observar nuestros propios contrastes… Ser capaces de mirarnos desde fuera… Para poder empezar a recuperarnos desde nuestro interior…

ÁNIMO...!!!


Ánimo por los sueños qué aún están por cumplir...!! Y si en este momento te sientes demasiado cansada/o, nosotros seguiremos soñando por ti, pero tú no olvides soñar despierta/o... A veces los sueños se tienen qué esculpir… A veces hay qué sembrarlos, pero aunque haya qué escupirlos… Dejaremos qué germinen, para qué de ellos crezca la esperanza de una sonrisa… De una ilusión o de un objetivo…


…Eso que siempre compartimos…

¿¿¿ QUIEN ???

Quién roba el tiempo de tu boca
Quién me diría tantas cosas, que no fueran por decir
Quién te hiere es quien te importa
Quién irá contigo hasta el final

Quién te amaría tanto que moriría por tu fé
Quién daría todo lo que das y lo que no pediste
No hace falta una razón si se rompe un corazón
Sólo una palabra
Adiós, adiós, adiós, adiós, adiós…
Después de ti no hay nada

Quién me pegará donde más duele, va a mentirme y a quererme
Como haces tú
Quién te sacará de quicio
Quién me va a guardar un sitio, quién
Si no eres tú

Quién te amaría tanto que moriría por tu fé
Quién daría todo lo que das y lo que no pediste
No hace falta una razón si se rompe un corazón
Sólo una palabra
Adiós, adiós, adiós, adiós, adiós…
Después de ti no hay nada
Adiós, adiós, adiós, adiós, adiós… Adiós

Quién me seguiría sin dudar
Quién si no eres tú
Después de ti no hay nada más

Quién te amaría tanto que moriría por tu fé
Quién secará mis lagrimitas cuando todo vaya triste
No hace una falta una razón si se rompe un corazón
Adiós, adiós, adiós, adiós, adiós…
Después de ti no hay nada
Adiós, adiós, adiós, adiós, adiós…
Después de ti no hay nada.

6 de junio de 2008

7 MANIAS

Mi vecinita y amiga Aguabella me ha retado a qué cuente algunas manias mias .....

  • Se qué puede parecer extraño pero andaria descalza hasta en el mismisimo polo norte ,adoro andar descalza .
  • Siempre qué monto en mi coche toco mis santos qué estan colgados ,aunque creo qué no me hace falta porque mi angel de la guarda es mi padre desde hace algunos años .
  • Me gusta llevar siempre el mismo boligrafo sea en el trabajo ,en el bolso o en cualquier examen ....Siempre el mismo.
  • Odio los números impares.
  • Al igual que Aguabella tengo un instinto muy desarrollado y intuyo las cosas antes de qué pasen ,son pocas y puntuales ,pero cuando pasan miedo me dá ...
  • Por la calle me gusta caminar del lado derecho y si voy acompañada de alguien tambien me gusta caminar a su derecha .
  • Siempre qué paso cerca de un cementerio me tengo que santiguar .

Bueno nadie dijo qué fuera perfecta .....casi casi lo soy ..

Cual son vuestras manias ??

2 de junio de 2008

CAMINO


Cruce de caminos.
Trinar de pájaros.
Calor.
Lágrimas desbordadas.
Sinceridad, dignidad.
Orgullo, no.
Positividad encontrada.
Reconocimiento.
Se abre otro sendero.
Mi sendero....

AMAPOLAS

Frágil y vigorosa ,fuerte y delicada como una flor. Pequeña Dulcinea de mis sueños, qué entre terciopelos agrandas el espirítu, llenando de colores caricias y algodones.



MIENTRAS TOMABA CAFÉ


Quizás por lo acelerado de los días… Qué a veces se suceden como si fueran impulsados por una gran rueda qué no cesa de girar… Pero necesito detenerme con frecuencia, para disfrutar con lentitud y observar lo qué sucede en mi interior… Lo qué pasa por mi vida… Son instantes qué me llenan con sus miradas…

Hoy me he levantado con un cansancio difícil de explicar… Pero de pronto, mientras tomaba café, me he sentido afortunada, por la suerte qué tengo de disfrutar de este momento acompañado de algunos pensamientos, los cuales soy incapaz de desterrar… Aunque este momento para ojos extraños pudiera ser nada…

Para mi representa estar viva… Poder ver el sol y sentir una caricia, aunque esta sea en forma de palabras… Tener en qué pensar y quien me piense… Sentir la ilusión por las pequeñas cosas, las qué el corazón convierte en inmensas… Sentirme querida y poder querer… Tanto, qué a veces parece como si hubiera llegado al límite….................. Para poder descubrir en el segundo siguiente, qué no existen fronteras para el amor… Qué todo cabe en un corazón…

…Y es entonces cuando descubres el infinito…