LAS COSAS DE LUA

Siempre hay algo que contar y a quien contar....

30 de septiembre de 2008

AY QUE JODERSE ....!!


Los privilegiados no están legitimados para pedir moderación salarial y despido libre. La propuesta viene de quienes suben sus honorarios sin control. Es hipócrita hablar desde la posición de quienes tienen; contratos blindados, indemnizaciones millonarias, pluses, bonos, stock options…, y un sinfín de ventajas. Los mismos qué nos han metido en la situación actual nos piden sacrificios. No oiremos ni una sola propuesta de regular y limitar los salarios desorbitados.

Cualquier ocasión es buena para pedir recortes en derechos laborales. Esperemos qué los sindicatos no caigan en la trampa qué una y otra vez prepara la patronal para conseguir abaratar el despido, cuando todos sabemos qué el verdadero objetivo en las pretensiones de la patronal es conseguir el despido libre. Perder derechos es muy fácil, lograrlos cuesta mucho. No hay qué dar ni un solo paso atrás.

Como siempre quieren sacar tajada de las circunstancias para conseguir sus históricas reivindicaciones. A nadie se le ocurre hacer exactamente lo contrario; pedir encarecer los despidos cuando los empresarios se llenan los bolsillos. Tampoco se acuerdan de igualar los salarios más bajos, para equipararlos a nivel Europeo.

El mileurismo es endémico de españa. Parece qué debamos caer en el conformismo de asumirlo como algo normal. No hay ninguna intención de mejorar los salarios precarios y eso qué; la falacia de las subidas de salarios inflacionistas, hace tiempo qué ha sido desmontada. Hay países de nuestro entorno qué lo demuestran.

Los trabajadores no son responsables de provocar la crisis del sistema qué han creado los poderosos. Hay qué exigir responsabilidades a los culpables del desastre financiero, estos tipos no pueden quedar impunes y largarse a disfrutar de un dinero que han ganado arruinando a millones de personas.

El peso de la crisis siempre acaba en las espaldas de los trabajadores.

Las familias asfixiadas por las subidas del Euribor y, los de siempre pidiendo moderación salarial y despido libre.....INCREIBLE !!

26 de septiembre de 2008

BUEN FIN DE SEMANA


UUPSS !!



Creeis qué tuvo algo qué ver la señorita de arriba para dar un mal enfoque a la fotografia ??

25 de septiembre de 2008

CUANDO EL SILENCIO HABLE....


Hoy necesito mantener un diálogo imaginario conmigo misma… Cerrar los ojos… Y sentada ante mi propio yo, en silencio, escuchar lo qué tengo qué decirme, dejando los prejuicios lejos de ese entorno seguro qué he necesitado crear… Para qué se produzca una apertura en mi corazón…

A veces, cuanto más necesito las palabras, ,menos las encuentro… Es como si de pronto, perdieran cualquier sonido… La impotencia me alcanza como una flecha fugaz… Y es qué en mi ignorancia, desconozco el lenguaje de los signos…

A veces, la sensación de separación de mi propio yo, produce efectos secundarios…

… Y es qué hoy me gustaría, que si hablase el silencio me dijera....

¿A ti qué te diria ....???

VIVENCIAS...


Podría expresar mis sentimientos en una sola frase… De hecho ser minimalista creo qué está de moda, y me gusta como forma de expresión… Me gusta la belleza de las cosas más sencillas, de líneas suaves… De las palabras qué se pueden comprender con facilidad… Incluso las NO palabras, creo qué he aprendido a escucharlas, aunque a veces digan más de lo qué me gustaría ser capaz de entender…

Creo qué la vida, también nos deja a veces ese sabor a resaca de nuestras vivencias… Y yo me he quedado en su orilla contemplándola… Viéndola pasar desde una estación de arena y sol en forma de pantalla… Por muy bello y seguro qué sea el paisaje tras ella, preferiría ahogarme en su bravura real… Vivirla intensamente, sentirla beso a beso de forma salvaje… Aunque haya algún momento en el qué la sal y el agua impregnen de dolor mi piel y mi alma…

Me gusta la vida… Me gusta, aunque haya muchas veces en las qué no sea capaz de comprenderla, por vivir algunas cosas en la forma en qué las vivo, con tanta intensidad… Porque me produce dolor, y el dolor no me gusta… Sin embargo aceptaré esa sensibilidad como una parte de mí, ya qué ella me aporta vivencias y sentimientos qué compensan con creces algún rato malo qué me hacen pasar…

24 de septiembre de 2008

DE NUEVO POR AQUI...



































































19 de septiembre de 2008

MUY BUENAS

Estoy absolutamente molida pero me da igual ,os hablo en estos momentos desde mi hotel en Berlin ,solo puedo decir que este pais me tiene absolutamente fascinada ,estoy haciendo muchisimas fotos ,no se si saldran todas pero os prometo poner una de cada sitio visitado .

Bueno ahora si que os dejo que hoy fue un dia memorable ...


Besitos a todos .

16 de septiembre de 2008

SALUDOS

Un saludito a todos desde Frankfurt .

Ya os contare...

12 de septiembre de 2008

COLORES



Me voy a empapar de los colores maravillosos qué tiene este pais ,a vuelta de una semanita os veo .

Un saludo a todos/as .

AL RICO PANAL...

Hay algo mej0r qué empezar el fin de semana con una buena copa de vino ......??

10 de septiembre de 2008

MENUDOS HUEVOS ..!!!


APETECIBLES .....VERDAD ??

CONVERSACIONES...


Tanto hemos recorrido para llegar hasta aquí… Durante algo más de dos años tuvimos muchas conversaciones… Y recuerdo muchas de nuestras palabras… Y sigues pensando lo mismo, aunque matizado… Y recuerdo ese gran vacío, como los folios qué quedan sin estudiar el día antes de algún examen… Como los epígrafes de un trabajo qué no se ha realizado… Como llegar a un sitio, y darte cuenta de qué te has dejado el móvil en casa… Y durante un tiempo, he intentado encontrar un placebo…

Es ésta la vida, en la cual cada uno es protagonista, y donde los qué nos rodean son secundarios… Algunos de lujo… Otros de paso, y viceversa, cada cual en su caso…

Quise y pude durante todo este tiempo, transcribir mentalmente nuestras conversaciones… He pasado, letra a letra mis silencios… He intentado describir lo más cuidadosamente algunos detalles y acciones inefables de las cuales igual no eras consciente… Y he cobijado tu sombra, cuidando que pisaras tierra firme… En cambio yo, tan sólo he cuidado que no me volviera a salpicar aquella lluvia…

8 de septiembre de 2008

RETH ESCRIBE A SCARLETH...

Pensé haber borrado todos los e-mails pero hoy descubrí dos agazapados en un rinconcito del pc...

Eres como el buen vino, pues tienes cuerpo, color, gusto y como tal vino, mereces ser saboreada despacio, apreciar todos tus matices ... olerte, mantenerte en el recuerdo cuando uno acaba de beberte, no tener prisa por acabarte. Además, el buen vino también produce una dulce sensación de bienestar si se sabe beber de forma inteligente, y esa dulce sensación es la que me produces tu cada dia, cuando sorbo a sorbo voy bebiendo tu vida, voy aprendiendo de ti, apreciando tus matices. Y te he de decir que cada día me gusta más tu sabor, tu cuerpo, tu esencia ... y que cada día necesito más de él.´


eres la primera mujer con la qué he hablado en toda mi vida (es verídico como qué el Espanyol se clasificará para la Champions) qué paraliza por momentos mi cerebro. Tengo qué poner todo mi ingenio en funcionamiento para leer entre líneas lo qué me quieres decir. Y eso me encanta. Y luego, si yo te ofrezco seguridad, lo tenemos todo, cariño: los nervios de dos adolescentes pero con la perspectiva de un casi cuarentón y una ex-veinteañera.

QUE DULCES Y QUÉ CRUELES PUEDEN LLEGAR A SER ALGUNOS MENSAJES...!!!

7 de septiembre de 2008

BANDEJA DE ENTRADA


Mi mirada sonríe, mientras ve un nombre propio en la pantalla qué me indica qué he recibido un e-mail… Y transmite esa sonrisa a mi corazón, qué durante los segundos qué tarda en abrirse, se muestra impaciente ante el regalo en forma de letras… Qué durante un espacio de tiempo me hace pensar, qué al otro lado… En algún lugar más cerca o más lejos, otra persona ha decidido compartir una parte de si misma conmigo… Y no puedo, ni quiero evitar, esa sensación agradable qué recorre mi alma… Al hacerme sentir de alguna manera un poco especial para esa persona…

Creo, o al menos para mí, así es, qué ningún e-mail nos deja indiferentes… Puede mostrar un enlace, una foto, una agenda de viaje, el anuncio de un nuevo amanecer, o un pedacito de vida… Qué has decidido compartir conmigo… Y qué me hace sentir, granito a granito un poco más feliz, Aunque para cada persona, la felicidad tendrá un precio, un peso, o un valor diferente… Para mi la felicidad es algo qué me hace sentir la serenidad en mi ser… Qué me permite valorar cada uno de los detalles qué recibo… Aprender de ellos y crecer… Y qué no me permite perder mi capacidad de asombro, de no sentirme indiferente ante detalles como ese…

Por eso hoy, te invito a regalar un pedacito de nosotros… Y sin necesidad de decírnoslo, podemos abrir un bonito círculo infinito… Qué marque la diferencia, de los qué no sienten indiferencia por los demás, y saben valorar los pequeños detalles… Porque sin duda, eso nos ayudará a apreciar los grandes detalles de la vida… Y es qué creo, qué todo es cuestión de práctica ........
hasta la
comunicación

…No podría finalizar éste escrito, sin escribir una palabra…
GRACIAS!!

6 de septiembre de 2008

LABERINTO DE LETRAS...


Llevo muchos días, en qué las letras circulan caprichosas a su antojo en mis cuadernos… Por un camino en un solo sentido, por eso se entrechocan entre sí, en su afán por descubrir la salida…

Intento dibujarlas, moldearlas… Sólo deseo complacerlas… Qué se exhiban descaradas, bellas, dulces, inquietas, peligrosas, sugerentes y atrevidas… Pero en la oscuridad en la qué las he dejado inmersas, ya no es posible qué se encuentren, y las palabras, se alejan más y más entre sí… Ya no se entrelazan… Y las frases son sueños qué sólo existen en mi imaginación…

Aquellos bellos momentos en qué las letras se dejaban llevar, al ritmo qué marcaban mis puntos suspensivos… Ahora tienden a ser sólo recuerdos… Los interrogantes ya no obtienen respuestas… los signos de admiración quedaron en el oscuro olvido y en aquellos pocos recuerdos… como si del silencio se tratara o de una despedida, un punto final… Un punto y final, como un círculo qué cierra un ciclo…

Mañana intentaré salvar el espacio qué nos separa…

…Hoy… Ahora ya es muy tarde…

FOTOGRAFIAS MAGICAS..

Mar ,Nubes Y Tierra .....Quien Da Más ???


"La puerta de los sueños "

5 de septiembre de 2008

DOU YOU SPEAK ENGLISH....??


Desde que las insignias se llaman pins, loshombres con pluma gays, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno. Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo qué eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban las fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware. Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero, tonta de mi, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor. Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo qué hall, ni inconveniente qué handicap...Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos sino feelings. Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting, en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex. Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y despues de afeitarse se echan after-shave, qué deja la cara mucho más fresca qué el tónico. El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, hace footing; no estudia porque hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking. El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta, stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además un pijo irredento. En la oficina el jefe está siempre de meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gym-jazz y se encontrará con todas las de la jet, qué vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yogurt light y el body-fitness. El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se "jartan" a bitter y a roast-beef qué, aunque parezaca lo mismo, engorda mucho menos qué la carne. Los qué trabajan en radio no hacen programas, sino un magazine. En la tele cuando el presentador dice varias veces la palabra OK y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto, como sabeis del anticuado espectáculo; si el show es heavy es qué contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso pero en moderno. Entre medias, por supuesto ya no ponen anuncios, sino spots, qué, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping. Estas cosas enriquecen mucho. Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista qué tuvimos en otros tiempos, sólo nos queda decir con acento americano la única palabra qué el español ha exportado al mundo: la palabra "SIESTA". Espero qué os haya gustado....yo después de leerlo no sabía si tenía stress o estaba hasta los ....

4 de septiembre de 2008

COSAS BUENAS DE LA VIDA ...


Enamorarse.
* Reirse hasta qué te duela la barriga.
* Encontrar miles de mails cuando vuelves de las vacaciones (me voy en breve y esto es toda una indirecta en toda regla)
* Conducir por algun lugar bonito.
* Escuchar tu cancion favorita en la radio.
* Acostarte en tu cama y escuchar como llueve afuera.
* Salir de la ducha y qué la toalla este calentita (en invierno claro está)
* Recibir una llamada de alguien qué hace mucho no ves.
* Una buena conversacion.
* Encontrar dinero en un pantalon qué no usabas desde el año pasado.
* Reirse de un@ mism@.
* Llamadas a la medianoche qué duran horas.
* Reirse sin motivos.
* Escuchar accidentalmente qué alguien dice algo bueno de ti.
* Despertarte y darte cuenta qué todavia podias dormir un par de horas.
* Escuchar la cancion qué te hacer recordar a "esa" persona especial.
* El primer beso con "esa persona".
* Hacer nuev@s amig@s.
* Sentir mariposas en el estómago cada vez qué ves a "esa" persona.
* Pasar un rato con tus mejores amig@s.
* Ver felices a las personas qué quieres.
* Usar una prenda de la persona qué te gusta y qué todavia huela a su perfume.
* Mirar un atardecer.

* Tener a alguien que te diga qué te quiere.


A VOSOTROS QUE OS HACE FELIZ ...???

DONDE EL CORAZON TE LLEVE


“Cada vez qué te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda qué un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto qué un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular la savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos.
Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve”


Donde el corazón te lleve (Susanna Tamaro)


Hay momentos en qué sientes la huella inefable del destino, sientes qué algo te atrae como un inmenso imán, tira de ti hacia algún punto indefinido del universo donde nunca supiste que querías llegar.

Intento ignorar esa fuerza atrayente, porque mi corazón no quiere alejarse, pero cada vez soy más débil, cada vez tengo menos fuerzas y menos ganas de luchar. Y es qué tal vez ha llegado el momento de dejarse llevar…..o tal vez no...

(realmente no he leído el libro, pero me lo han recomendado muchas veces, quizás mañana sea un buen día para comprarmelo )

1 de septiembre de 2008

TIRITAS...


Los libros pueden ser (son) muy terapeuticos ,pero hay libros qué tras leerlos tendriamos qué ponerles alguna tirita qué otra .......verdad ?

HUELLAS EN LA ARENA ...


Comencé a andar sin rumbo fijo… Pero al mirar atrás, me dí cuenta de qué mis huellas no quedaban marcadas… Pensé, qué ya no podría volver sobre mis pasos si deseaba regresar… Porque no sabría como hacerlo… Así qué ese sería el motivo más importante para no hacerlo jamás… No había vuelta atrás, o debería hacerlo por un nuevo camino…

Pensé en preguntar para seguir adelante… Porque en ese momento me invadió el cansancio, pesado, denso… Pero me puse a buscar palabras en mi mochila de primeros auxilios, y no encontré ninguna qué definiera cual era mi destino… Miré a mi alrededor buscando a mis compañeros de viaje… Y me di cuenta de qué las caras qué me acompañaban, me miraban sin verme… Empecé a llamarlos por su nombre, pero seguían mirándome con la extrañeza del más desconocido… Como si me hubieran olvidado… Como si ya no recordaran mi alma…

Y entonces me invadió una enorme tristeza… Sin destino, sin regreso, sin compañía… Aunque sentía el calor de una mano en mi mano…Aunque alguien me sonreía… Alguien besaba mi mejilla… Pero no podía mirarla a los ojos… En ese momento me di cuenta, de qué me llamaba por un nombre nuevo… Una mirada nueva… Una vida nueva… Un destino nuevo… Me había muerto…? O era el peso del olvido… La falta de un recuerdo…? El dolor de tú ausencia…? Las palabras qué había tendido al sol, después de aquellos días de lluvia, para que las encontraras doradas… Bellas............ y qué se habían acabado secando en la soledad del olvido… Tú mutismo, o mi exceso de palabras escritas…

Entre tú y yo… Ahora no sabría con exactitud.........si lo soñé, o lo viví… Pero los sueños a veces los vivo despierta…

…Y la vida, a veces me la paso soñando…