LAS COSAS DE LUA

Siempre hay algo que contar y a quien contar....

31 de octubre de 2008

LLUVIA EN PARIS...


El olor de la lluvia me recuerda Paris, el sonido repiqueteando sobre los toldos…

Después de tomar café por St. Germain, disfrutando el ambiente del barrio latino, la lluvia nos sorprende en el Pont St. Michel. Las aguas turbulentas del Sena debajo del puente nos invitan a correr.
-¡Vamos!, trato de apresurarle
- No, no, dice Corso, da igual. Disfrutemos de la lluvia.
Por eso me gusta ese chico, me contagia su entusiasmo de vivir. ¿Quién puede resistirse a besarle bajo la lluvia en medio del puente? Nos hemos transportado de repente al mundo mágico de una pelicula, y Paris es un decorado majestuoso. Sólo falta la música, pero en este caso sólo suenan las bocinas de los coches y el chapotear el agua.
La tormenta se vuelve violenta, como si los angeles se divirtieran lanzando grandes cubos de agua. Los edificios se desdibujan tras la cortina. El agua rebota sobre las grandes losas del suelo, como si lloviera hacia arriba. La ciudad busca refugio, y nos observa atónita, como a dos locos.
Apenas puede abrir los ojos, por la fuerza del agua qué recorre sus ojos. Asi qué los cierra, y sus labios, atrapan los mios…y ¡zas! desaparece el mundo: desaparece la calle, la lluvia. Desaparece la gente, desaparecen los coches. Desaparecen los ruidos, el frio. Su cuerpo, caliente bajo su abrigo mojado, se pega a mí, mis manos se reconfortan bajo su jersey. Ya nada importa, los pies encharcados, las manos heladas, la humedad qué se cuela hasta los huesos.
Notre Dame nos saluda mientras pasamos por delante de su puerta, camino al Beaubourg. Normalmente siempre hay gente alrededor del Pompidou. El espectáculo está mas fuera qué dentro: faquires y cantantes, musicos y charlatanes. Un coro de godspell entona sus voces al lado de la fuente modernista.
Pero ahora no hay nadie. El agua les ha dispersado. La lluvia sigue intensa, nuestros cabellos chorrean, la libertad nos impulsa.
Cruzamos la calle, en Saint Denis el passage du grand cerf, el pasaje del gran ciervo, se convierte en un inesperado refugio. Una calle techada con cristal, acoge a otros paseantes qué se entretienen observando los escaparates de las tiendecitas del pasaje. Corso aparta cariñosamente mi pelo, y el gesto me reconforta.
- ¿Tienes frio?, le pregunto al notar un ligero temblor.
- ¡Quiero una gran taza de café caliente en casa!
Lo conocí en España, un curso de verano. El tan libre, tan culto, tan seguro…
Agradezco su español sensualizado por su acento. ¿será por eso qué me atrajo tanto? Y por sus gruesos labios. y por su ojos ligeramente achinados.
La lluvia empieza a dar un poco de tregua y disminuye su intensidad. Paseantes con capucha reinician su andadura, y los portales empiezan vaciarse de viandantes. La calle se ha estrechado, y entramos en una boulangerie a comprar pan. Uhmmm, el olor del pan recien hecho se mezcla con el de la humedad de la calle. Dicen qué a los parisinos les gusta el pan tierno, y por eso hornean por la mañana y por la tarde, y compran el pan dos veces cada día. La luz de la tienda ilumina la calle y nuestra vista y olfato se unen a esta orgia de sentidos. ¡Nos llevariamos toda la panaderia...!
La puerta desde boulevard da acceso a un pequeño patio, feo y triste, y otra puerta nos permite acceder a la escaleras. No importan la pintura descascarillada, estamos deseando llegar, risas y abrazos nos impulsan hacia arriba.
¿Existe un placer mayor qué despojarse de pesadas y humedas ropas y lanzarse a las reconfortantes aguas calientes de la ducha? El baño es minúsculo, pero huele muy bien. La alfombrita a los pies de la ducha casi llena todo el suelo. No cabemos los dos en la ducha, ¡lastima!. Aunque quiero cederle el sitio, insiste en qué pase yo primero, mientras pone la cafetera y revuelve entre los armarios. El olor a café recién hecho, una inmensa toalla y un ligero beso me recibe en el baño.
El suelo de madera chirria bajo mis pies. El dormitorio hace de entrada, de salón, de cuarto de estudio. Los libros llenan el espacio de la paredes. Inclino la cabeza para curiosear entre los titulos, todos en francés, extraños para mí. ¡Ah, este me suena!:”Les vacances du petit Nicolas”. Lo hojeo y los dibujos de Nicolas me hacen sentir cómoda. Estoy verdaderamente a gusto. Me siento y salto sobre la cama. Es grande y ocupa mucho espacio.
- ¡Ya estaba aquí, anteriormente vivia una pareja! , me grita a través de la puerta del baño cuando le pregunto por ella.
Voy sirviendo el café en las tazas qué ha dejado preparado sobre la mesa de madera. Le acompañan el pan, los bollitos recien comprados, mantequilla, mermelada, una bandejita con varios tipos de quesos.
- ¡ Con mucha azucar! , me vuelve a gritar
Sonrio pensando en qué le gusta todo con mucha intensidad.
Me encanta el olor de su piel tibia, de su pelo limpio y suave…el perfume del jabón… recien sale del baño y lo abrazo, lo beso… y me siento tan feliz.....

Os he dicho alguna vez qué me encanta Paris ??

27 de octubre de 2008

BOBBY




A pesar de qué ha pasado la friolera de 20 años de la creación de esta canción, sigue siendo maravillosa ....No creeis ?

ESPEJOS


Aquella era una mañana exactamente igual qué todas las mañanas , fría , solitaria , hostil , perpetua y monotona , idéntica a todas las demás .
Ese Deja-Vú eterno , martilleando su cerebro. Pero miró a su alrededor , adormecida aún , incredula, asustada , todo era igual , demasiado igual , seguía igual que siempre.
Se levantó. Caminó hacia la cocina , encendió la radio (algo sonaba qué no llegaba a oir ) , pusó la cafetera y se fué al baño, su encuentro con el espejo fue dificil , igual de dificil qué siempre , eterna discusión sobre el canón de belleza , al fín y al cabo ella era su propia protagonista , su aspecto debía ser impecable , perfecto .Y eso era algo quÉ todavía no había aprendido ese puto espejo , ¿quién era ese espejo para decir algo feo de ella...?

Moraleja ..La mayoria de las veces la imagen qué muestran los espejos son mejores de lo qué vemos, sólo se tiene qué tener una cosa muy importante en esta vida para siempre aceptar las cosas tal y como son ..
REALISMO.

26 de octubre de 2008

OS APUNTAIS..?

....................................... A comer conmigo...??

25 de octubre de 2008

MARAVILLOSOS 80


Muy buenas a Todos !!

Os dejo esta pedazo de
canción para qué la disfruteis tanto como yo ...

Ayyyyyyyyy qué años aquellos ...

BESITOS VARIOS Y BUEN FIN DE SEMANA A TODOS !!

Etiquetas: , , ,

19 de octubre de 2008

CUMPLEAÑOS BLOGGERO


Hoy ,hace exactamente un año ,escribí mi primer post,inaugurando y dando vida a este humilde

escondite virtual .


Un año no parece mucho en el mundo real, pero en la blogosfera es toda una vida, jajj....


Lo complicado es conseguir cierta regularidad y escribir unas lineas cada dia .


Un blog exige mucho sacrificio, constancia, dedicación, tiempo ....


Este blog es como un viaje qué me gusta compartir con vosotros y espero disfruteis de él tanto como yo, aunque como en todas las relaciones hayamos tenido nuestras crisis y con riesgo de varias rupturas, aqui seguimos, al pie del cañón .
Aunque no conteste a vuestros comentarios, por falta de tiempo y demas cosas, quiero qué sepais qué agradezco vuestras visitas y vuestro cariño.
Aquí, mas arribita, hay un pedacito de tarta para todos y cada uno de vosotros .
Un beso enorme y .....qué sigamos cumpliendo años juntos !!!

P.D: Gracias Assumpta por este regalo tan fantastico,eres un sol !!!

Etiquetas: , , ,

17 de octubre de 2008

TAL VEZ MAÑANA ...


Tal vez mañana tu me llamarás
Encadenada aquí...aquí me encontrarás
...

RETOS,METAS....



Y el catálogo sigue desgranando sus ofertas… Metas inalcanzables, corazones perdidos, silencios suicidas, islas de soledad, paisajes invisibles y trenes infinitos hacia la nada…

Abandonarlo todo… Como el silencio abandona las palabras… Y quedarme a solas conmigo, con ese yo, antes extraño y ahora cómplice de mis sueños, de mis deseos, de mi locura… Mientras mi mirada se mezcla con la tuya como una caricia…

Y en esa sonrisa me vuelvo a perder… Como me pierdo en el recuerdo de ese pensamiento, qué ya es pasado y me vuelvo a sumar… Mientras me muevo al ritmo del tiempo, con los ojos cerrados… Para sentirlo todo…

Y me siento crecer, y casi llego tan alto como ese cielo qué me haces tocar cuando te pienso, para seguir subiendo, y así alcanzar todas las metas… Los corazones, los silencios, las islas, los paisajes… Y seguir construyendo puentes qué los una… Qué nos una…

…En un único mundo, en un único ser…

Este post me lo autodedico ,ea !!!!!!!

16 de octubre de 2008

SOBRE TODO SINCERIDAD ...

Gracias a toda la gente qué me ha dicho qué me va a buscar alguna vaquita ,gracias FABI por mandarme estas vaquitas tan alucinantemente bonitas ..ERES UN SOL ...


MENUDA GUISA...



Pongo de esta guisa a mi perra y lo mas cerca qué me manda es a...

LAGRIMAS EN EL MAR..




Hoy te recuerdo la mitad, del recuerdo qué se vá, contigo a otro lugar...
Sólo me queda comenzar, ya no importa la verdad, ni el principio ni el final...
Hoy mis lágrimas de sal,son lagrimas del mar...



Y ahora mi mundo está al reves, desde la cabeza hasta los pies, como todo pasará...
Ya los fotos no estarás,mi pasado tu seras, y el futuro qué mas dá.

La vida da vueltas, qué vueltas da la vida nuestra, se desvanence en un instante, camino solo hacia adelante....


Para limpiar el alma hay que llorar, en este cielo compartido,la lección fue haber vivido....






Hoy mis lágrimas de sal,son lágrimas de mar...

PARA QUE NO SE ME OLVIDE ..


Al igual qué la vida, no se puede atrapar la luz… Ni el amor, ni la risa, ni el tiempo… Aunque empeñemos en ello toda nuestra energía… Pero podemos ver a través de ella, sentirla en el corazón, provocarla mientras reímos, saborearla llenos de sensualidad… Reconocer cada día, aceptarla y ser cada minuto…

No quiero quedarme agazapada detrás de muros inexistentes, espiando la vida… No quiero perseguir lo que deseo, porque seguramente huirá de mí… Sin tan siquiera pararse a preguntar mis motivos… Quiero sencillamente confiar, sentir qué soy capaz de acariciar mis anónimos deseos, y empezar a actuar en ese sentido…

Quiero ser positiva(soy)… Para saber lo que anda mal, tener la esperanza y la fuerza necesaria para lograr lo mejor de cada situación… Abrir los ojos y darme cuenta de qué siempre hay algo qué puedo hacer… Quiero seguir estando viva, aunque indudablemente algún día me vaya a morir, y quiero seguir escribiendo lo qué quiero…

…Para qué no se me olvide nunca lo qué quiero…

13 de octubre de 2008

SOY..



A veces creo qué la vida si ha logrado endurecerme… Mis lágrimas han sido muchas, pero no eternas… Intento ser una persona básicamente positiva… Y más allá de el dolor de cada día, tratar de ver y recordar cada momento, cada persona y cada acción qué pueda hacerme algo más feliz… El sol, el calor de un abrazo olvidado, el sonido de una canción, una mirada o una palabra…


Voy del cielo al barro en cuestión de días… Y me levanto y sigo como siempre, con una sonrisa en mi rostro… Con unas ganas inmensas de alcanzar esa felicidad… De vivir, de reír y llorar con ganas… De mirar, de mirarte… De cuidarte y dejarme cuidar… De quererte y dejarme querer…

Sigo sintiendo… Pensando y creyendo en el desafío de continuar y permanecer… Lo demás me aburre, me aburre lo fácil, lo escueto… Me aburre lo predecible… Por eso soy una y no muchas… No soy dos, ni tres ni cuatro… Aunque a veces soy miel y otras hiel… Aunque a veces pueda ser sol y otras sombra, o lágrima fácil y pasión contenida…



…Soy… Y soy más....cuándo fuiste










10 de octubre de 2008

VACAS




Siempre me han gustado las vacas ,tanto las de verdad como las de mentira..jajaj
Vaca qué veo, vaca qué hago la foto de rigor..
En mi ultimo viaje he visto infinidad de ellas ,todas reales y a cual más bonita .
Si teneis alguna imagen de vaquitas por favor mandarmelas, jajaj tampoco pido mucho ,no ??

AL PARO POR DIGNIDAD..


He ALUCINADO esta mañana con la noticia de qué el alcalde de Madrid, el faraónico Gallardón va a prohibir los hombres anuncio por considerar qué están siendo vejados, degradados y forzados a llevar publicidad.

Yo parto de la base de qué cualquier trabajo honrado es totalmente digno, pero el alcalde no lo ve así, qué presenta una nueva ordenanza reguladora de publicidad exterior como si hiciese un favor a todas esas personas qué se van al paro
junto a los qué reparten octavillas y flyers.

He leído varias opiniones de estas personas qué van a perder el trabajo y todos coinciden en lo mismo, no ganan mucho, pero viven de ello, y mucho más degradante en su situación es irse al paro. En este ayuntamiento, en lugar de pensar si estas personas trabajan en unas condiciones dignas se les envía al paro por cuestiones estéticas…. sin comentarios......

9 de octubre de 2008

DONDE ESTAN LAS LLAVES ...

.....................................MATARILERILERILE ,MATARILERILERON..................

FLOR


Como una flor jamás presentida
se hizo el guardián de tu intimidad,
en los balcones ropa tendida
y afuera el ruido de la ciudad

Estabas sola pero tranquila
cuando te dijo: "vengo por ti"
"eres la cura de mis heridas
toda la vida qué no viví..

TENIAS RAZON


Tenías razón,
Que no se puede volver con la cabeza,
Que hay que volver con el corazón,
Que los sueños son de noche y...
Que la noche ya se despertó....

Tenías razón,
Que no se puede volver con la esperanza
Si la esperanza se marchitó...

6 de octubre de 2008

BESAR EL ALMA ...


El alma no crece en los árboles, sin embargo se nutre

de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida.

El alma necesita ser alimentada con visiones hermosas,

palabras qué llenen, buenos ejemplos.

o por quien sabe besar el alma.

Besar el alma es saber brindar paciencia, amor,

alegría, compasión, ayudar, estar ahí.

Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad,

cuando se está triste.

sin decir nada, solo sostenerse con

ese abrazo largo e incondicional de apoyo.

Besar el alma, es sentarse juntos cuando no

hay necesidad de hablar, cuando solo hace falta el silencio

Besar el alma, es sentir otras manos qué dan

apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.

Besar el alma, es decir un "Te quiero" con la mirada.

Besar el alma es fácil, solo basta qué decidamos

bajar del pedestal del orgullo qué muchas veces nos rodea y nos consume.

Besar el alma .....

¿Cuántos necesitamos de ese beso en el alma?

REGALOS...


1- El regalo de Escuchar.

Pero realmente escuchar, sin interrumpir. Sólo escuchar.

2 - El regalo del Cariño.

Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestra el cariño por tu familia y amigos.

3 - El regalo de la sonrisa.

Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: me gusta reír contigo

4 - El regalo de las notas escritas.

Esto puede ser un simple gracias por ayudarme, un detalle como estos puede ser recordado de por vida y tal vez cambiaria la tristeza por la alegria.

5 - El regalo de un cumplido.

Un simple y sincero te ves genial con esa chaqueta, has hecho un gran trabajo o fué una estupenda comida, puede hacer especial un día...no te parece ?

6 - El regalo del favor.

Todos los días procura hacer un favor.

7 - El regalo de la soledad.

Hay días qué no hay nada mejor qué estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.

8 - El regalo de la disposición a la gratitud.

La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas qué no son difíciles de decir... como Hola y Muchas Gracias

Cuales son vuestros ocho regalos ...??

1 de octubre de 2008

TODOS SOMOS CAPITANES


Bueno dejando la "" crisis"" a un lado ,hoy os pongo una bonita letra del ultimo disco de Revolver ..ME ENCANTA





Cuando no tenía claro
a que puerto dirigirme,
cualquier viento que soplara,
nunca era a mi favor.

Cuando el mar se muestra en calma
todos somos capitanes,
pero cuando se agiganta
nadie se agarra al timón.

Pero cuando se agiganta
nadie se agarra al timón...

Mi fianza de tristeza,
la pagué hace tanto tiempo,
que ya no me quedan ganas
de luchar por la razón.
Brindo por la lucidez
que me regalan los años
y por tanto desengaño.

En el sitio más profundo
del peor de los caminos,
entre ninguna parte
y el olvido,
yo fui ese animal herido
que se cosió descosidos
y se remendó la piel.

Mis reservas de confianza
las guardo en alguna parte,
lástima que no recuerde
donde las pude dejar.
Tres anillos llevo anclados
alrededor de mi cuello,
que me cuelguen si es por ello,
que por nadie lloro más.

Convertí lo que más quise
en un triste moridero,
y se estamparon los huesos
de este pobre pecador,
que falto de fe y ateo,
más merece ir al infierno
que tener piso en el cielo.

La experiencia da tristeza,
comprender apena el alma,
y por más que me escabullo
no me escapo de esta piel,
que me conserva la sangre
justo a su temperatura.
Pero no sirve de nada
ante tanta estupidez...

Todos somos capitanes...

tres anillos llevo anclados
alrededor de mi cuello,
que me cuelguen si es por ellos,
que por nadie lloro más...

Todos somos capitanes...