LAS COSAS DE LUA

Siempre hay algo que contar y a quien contar....

10 de enero de 2008

Me llamaron Alfonsina, que quiere decir dispuesta a todo».


Por la blanda arena que lame el mar , su pequeña huella no vuelve más .Un sendero sólo de pena y silencio ,llegó hasta el agua profunda .Un sendero sólo de penas mudas llegó hasta la espuma.
Sabe Dios qué angustia te acompañó ,qué dolores viejos calló ,tu voz..Para recostarte arrullada en el canto de las caracolas marinas .La canción que canta en el fondo oscuro del mar, la caracola.
Te vas Alfonsina con tu soledad ,¿qué poemas nuevos fuiste a buscar? .Una voz antigua de viento y de salte requiebra el alma y la está llevando .Y te vas hacia allá como en sueños dormida, Alfonsina, vestida de mar.
Cinco sirenitas te llevarán ,por caminos de algas y de coral .Y fosforescentes caballos marinos harán una ronda a tu lado .Y los habitantes del agua van a jugar pronto a tu lado.
Bájame la lámpara un poco más ,déjame que duerma, nodriza, en paz .Y si llama él, no le digas que estoy ,dile que Alfonsina no vuelve y si llama él, no le digas nunca que esto yDi que me he ido.
Te vas Alfonsina con tu soledad ¿qué poemas nuevos fuiste a buscar?Una voz antigua de viento y de salte requiebra el alma y la está llevando .Y te vas hacia allá como en sueños dormida, Alfonsina, vestida de mar.


Preciosa verdad ? ultimamente sólo oigo canciones bellas pero tristes ,pero siempre es buena ocasión para volver a oirla.

5 comentarios:

Blogger nieve ha dicho...

Es una de las canciones más bellas que conozco. Hace ya unos cuantos años que la escuché por primera vez y desde ese momento y siempre me ha "enamorado".

Un beso Lua

10 enero, 2008 19:57  
Blogger Lua ha dicho...

Tienes mucha razón es super bella y tragica por lo que sabemos de la muerte de Alfonsina Storni.

Besitos corazón .

10 enero, 2008 20:53  
Blogger Chapellina ha dicho...

Que chimbo que no la he escuchado, pero ya la voy a buscar...

11 enero, 2008 02:36  
Blogger Graciela ha dicho...

Hola Lua, que sorpresa leer esta bella canción que forma parte de los clásicos insustituibles de la música. En la ciudad de Mar del Plata frente al lugar donde dejó sus ropas en la playa para morir en brazos del mar se halla un momumento con su figura y la letra de esta canción y siempre me despierta melancolía su historia de vida, su obra y su final, que bueno que la recuerdes aqui! un beso y gracias por tus visitas!

11 enero, 2008 16:06  
Blogger Lua ha dicho...

Tienes razón Nieve es super bonita .Besitos .
Chapellina escuchala ,te gustara .
Graciela la verdad es que es un temazo y se escuchará pasen los años que pasen .Gracias a ti por tus visitas tambien .Besos

11 enero, 2008 23:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio