LAS COSAS DE LUA

Siempre hay algo que contar y a quien contar....

14 de enero de 2008

MUJER DE ROJO SOBRE FONDO GRIS


En la vida has ido conociendo algunas cosas pero has fallado en lo esencial, es decir, has fracasado. Esa idea te deprime y entonces es cuando buscas apresuradamente un remedio para poder arrastrar con dignidad el futuro. Ahora no tendré a nadie a mano cuando me asalte el miedo.
(...)
Ninguno de los dos era sincero pero lo fingíamos y ambos aceptábamos, de antemano, la situación. Pero las más de las veces, callábamos. Nos bastaba con mirarnos y sabernos. Nada nos importaban los silencios. Estábamos juntos y era suficiente. Cuando ella se fue todavía lo vi más claro: aquellas sobremesas sin palabras, aquellas miradas sin proyecto, sin esperar grandes cosas de la vida eran sencillamente la felicidad. Yo buscaba en la cabeza temas de conversación que pudieran interesarla, pero me sucedía lo mismo que ante el lienzo en blanco: no se me ocurría nada. A mayor empeño, mayor ofuscación. Se lo expliqué una mañana que, como de costumbre, caminábamos cogidos de la mano: ¿Qué vamos a decirnos? Me siento feliz así, respondió ella.
(...)
Una voz misteriosa me soplaba la lección entonces y yo atribuía a los ángeles, pero ahora advertía que no eran los ángeles sino ella; su fe me fecundaba por que la energía creadora era de alguna manera transmisible ¿De quién me compadecía entonces, de ella o de mí? "

2 comentarios:

Blogger nieve ha dicho...

Hola Lúa... realmente, qué es el fracaso? tenemos el concepto que hemos venido arrastrando a lo largo de los siglos sin detenernos a pensar de si es acertado o no. Pq se le llama fracaso a terminar una relación de pareja y no el cierre de una etapa y el comienzo de otra diferente? No es un fracaso, simplemente se ha cumplido su tiempo y hay que tirar hacia delante aprovechando la sabiduría adquirida en el tiempo que duró.

Como esto, todo. Puse este ejemplo pq quizá es un tema que a todos nos dinamita y nos destroza cuando ocurre. Pero puede ser pq nos dejamos "pensar" y "llevar" por conceptos que quizá nacieron mal enfocados y así continuan con el paso del tiempo.

Un beso mi querídisa Lua

15 enero, 2008 12:55  
Blogger los retales de Luisa ha dicho...

Pienso de la misma manera que tú ,el terminar algo no significa ser una derrotada ,ni mucho menos ,yo creo que de estas situaciones una sale muy dolida pero tambien mucho más fuerte .
Besos mi querida Nieve .

15 enero, 2008 20:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal