LAS COSAS DE LUA

Siempre hay algo que contar y a quien contar....

15 de marzo de 2008

SOMOS MASCARAS ??????


Persona en Griego significa 'Máscara'. ¿Te imaginas un mundo lleno de máscaras, o mejor dicho de personas ocultándonos unos de otros, detrás de nuestro rostro, para no ser vistos?. ¡Qué tenemos que ocultar! ¡Cuántos miedos nos atenazan qué a veces experimentamos cómo nuestros músculos se agarrotan y nos sentimos presos del pánico!

He visto a niños desnudos, jugando sin la menor preocupación por su desnudez. Libres. Felices. Ligeros, sueltos y alegres. Disfrutando del momento presente. ¿Acaso cuando nos hacemos mayores es cuando empezamos a ocultarnos?

¡Pero ocultarnos de qué! ¡Qué es aquello que nos paraliza y buscamos ciertos mecanismos de defensa para protegernos! ¡Pero protegernos de qué!

Los 'CONCEPTOS'. Los odiosos conceptos. Nos impiden ser y caminar libres, ligeros. Nos impiden emprender el vuelo. Nos tienen amarrados a tierra firme y sentimos miedo de soltarnos. Estamos tan acostumbrados a ellos, que forman parte de nosotros, como si fuera un lunar más de nuestra piel. Los conceptos nos dan inseguridad, recelo, prejuicios, etc.

Estamos tan esclavizados por los conceptos, que incluso en la noche nos ocultamos de la propia oscuridad para pasar inadvertidos. Qué carga tan innecesaria llevamos a veces.

Sólo la VERDAD nos hará libres. La libertad interior hará que nos despojemos de estos conceptos que nos oprimen el corazón e impiden que nos miremos a los ojos, con mirada limpia y cristalina y que evolucionemos y vayamos escalando peldaños en esa gran escala hacia la perfección...

7 comentarios:

Blogger nieve ha dicho...

Totalmente de acuerdo contigo Lu, maravilloso post. Un besazo

15 marzo, 2008 22:52  
Blogger Marian ha dicho...

Con la Verdad no hay ningún Concepto que ocultar detrás de una Máscara.
Tienes mucha razón, nos gusta aparentar sobre todo lo que no somos y vamos llenando el mundo de máscaras.
Besitos.

15 marzo, 2008 23:13  
Blogger Gatadeangora ha dicho...

Todos nos hemos puesto alguna vez una máscara.
Besos

15 marzo, 2008 23:35  
Blogger nickjoel ha dicho...

no somos mascaras, nos ponemos mascaras para ocultar sentimientos... saludos querida...

16 marzo, 2008 22:02  
Blogger CAMINO INCIERTO ha dicho...

Decir la verdad siempre y en cada momento puede hacer daño innecesario,hay verdades objetivas y otras que dependen de cómo se interpreten. omitir no es siempre mentir. Yo tengo por norma que si no es imprescindible, si no se va a conseguir algo positivo,es mejor guardarse para uno ciertas verdades,sobre todo si se refieren a terceras personas. A veces sólo se causa daño con ciertas verdades.

17 marzo, 2008 00:04  
Blogger Miau ha dicho...

A mí no me gustan las máscaras, por no gustarme no me gustan ni las gafas de sol que en contadas ocasiones uso. Me gusta mirar a la gente a los ojos, y me gusta ver las cosas tal y como son, y las gafas de sol siempre te roban algo de color y luz.

17 marzo, 2008 13:09  
Blogger lágrima de esperanza ha dicho...

Bonito post Lua, aunque yo en ocasiones sigo eso de "no digas toda la verdad pero tampoco mientas". A veces es necesario... aunque si estoy de acuerdo que ser uno mismo,con nuestros defectos y virtudes es lo más importante. Un beso

18 marzo, 2008 11:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal