LAS COSAS DE LUA

Siempre hay algo que contar y a quien contar....

27 de enero de 2009

PALABRAS......SÓLO PALABRAS ...


Las palabras son ficción, los sentimientos no…

No es la primera vez qué mis propias palabras se revuelven contra mí, no lo es. Es como si tuvieran vida propia, como si intuyeran el momento preciso, exacto, en el qué tienen qué tomar posesión del trozo de papel en blanco sobre el qué derramo mi vida. Y después, como qué no quiere la cosa, se hacen fuertes, se atan a mi pecho con doble nudo marinero y se deslizan hacia mi garganta dónde se estancan, se amontonan, se amotinan y me hacen enmudecer paulatinamente hasta quedarme en silencio. En silencio, si…

Otras veces tomo el control, las acentúo, mastico su intensidad, dibujo sus caracteres presionando suavemente las teclas y se colocan unas detrás de otras para terminar fluyendo, con o sin mi consentimiento, desde la punta de mis dedos hasta tu ventana, tu ventana. Como soplo de aire fresco, de vida, mi vida, tu vida. Como luna que espera al sol, para bailar al filo del amanecer, sobre la línea del horizonte, vestida con su sonrisa, el tango del día en qué tú me quieras….

Pero son sólo palabras, sólo palabras, lo sé , un vehículo incapaz de comunicar lo importante, lo qué yo considero importante, lo qué me guardo para mí, para trasladarlo, como se trasladan las cosas importantes, con sentimientos qué mojan la piel y si no mojan tu piel, mejor qué no mojen ninguna…Y me centro, para no usar aquellas qué no debo, por muy sencillo qué resulte, para no generar hipotecas absurdas qué disparan su interés, de inicio, pero con las qué nadie carga porque, aunque pueda estar muy bien, no es más qué magia sobre un escenario especialmente diseñado para ello…

Y descarto las inservibles, las ambiguas, las qué juegan con la entonación, las qué rompen el ritmo suave y tranquilo de las palabras limpias, naturales, sencillas, qué no necesitan recubrirse de cáscaras huecas, vacías, carentes del fruto qué alimenta a los corazones errantes. Y el mío lo es, es errante. Y esas no las quiero, no me sirven, las desecho porque ser palabras así es fácil, es cómodo, pero se gastan, se agotan segundos después de qué se han escrito o de qué hayan salido de la boca. Por eso contigo no las escribo, no las pronuncio, sólo te miro, sólo eso, eso, y no es necesario nada más para qué las mismas se conviertan en deseos y cuando eso pasa, cuando sucede, en esos momentos, no hay palabras, sólo miedo, miedo y deseo animal convertido en gato qué araña mi espalda…



Pues eso, los sentimientos no son ficción, las palabras sí. Y estas palabras no son mías, no son tuyas, son nuestras, hojas de un árbol qué agoniza y qué arañan a este gata, tumbada a la sombra con perenne mirada nostálgica, qué te busca día si, noche también…

Etiquetas:

9 comentarios:

Blogger Natacha ha dicho...

Hola cielo. Veo que no estás muy animada que digamos.
Sea lo que sea, ya sabes lo que dicen... que ningún día, por malo que sea, dura más de 24 horas.
Un besito, linda.
Natacha.

27 enero, 2009 12:11  
Blogger ....... . ... . .... .. ... ... ... . . .. M or S e . . . . ha dicho...

las palabras en las frases forman telarañas de embrollo di que si... ánimo, como yo ayer, mañana será otro dia.. o un paseito y despejar la mente.. despeja despeja!

27 enero, 2009 15:43  
Blogger libra ha dicho...

Una mirada, puede decir mucho más que un montón de palabras...

Besitos Lua.

27 enero, 2009 17:58  
Blogger MRB ha dicho...

Pero son estas mismas palabras las que reflejan todo nuestro interior. Los dedos vuelan, no se contienen, pero es nuestro mundo el que no puede parar.

Un abrazo,

Shanty

27 enero, 2009 18:19  
Blogger Lua ha dicho...

Mil gracias a todas .Sois un cielo !!

27 enero, 2009 19:26  
Blogger assumpta ha dicho...

Con una mirada, una sonrisa, un guiño, un abrazo, una carícia ... seguro que sobran todas las palabras del mundo.
Me alegro de volver a "leerte", aunque sea con un tono "gris", espero estés bien.
Sabes, eres única comunicando los sentimientos!!!
A ver cuando puedo ponerme en situación (voy loca, loca, loca y falta de tiempo), pero lo sé ... no tengo excusa ...
Sigue escribiedo así Lua, sigue!
Un besazooooooooo desde mi corazón !!! ;)

27 enero, 2009 22:32  
Blogger Hada Isol ♥ ha dicho...

Lua, tus palabras escritas reflejan tu bella alma,si se anudan o amontonan es porque tu corazón es tán dulce y frágil que no las deja salir por temor a las heridas,animate, a todos los que amamos la pluma se nos dificulta dejar fluir las palabras,y si hoy transitas soledades y silencios te lo digo por experiencia,aprovechalo,encuentrate contigo,amate,disfrutate,mañana la vida te llenará de gente,y quizás tus tiempos para estar sola te falten,cada día tiene lo suyo,buscale el lado bueno no desperdicies tu tiempo en penas que esas como vienen se ván,yo lloré mucho y callé mucho,hoy tengo voz y tengo sonrisas,y no pienso dejarlas ir,aun en los momentos complicados me las arreglo para sentirme bien,sabes porque? porque aprendí a quererme mucho,y eso hace que los demás te quieran aun más! tu eres maravillosa,si que lo eres!!! no lo olvides!

27 enero, 2009 22:39  
Blogger Novicia Dalila ha dicho...

¡¡que bonito Lua¡¡¡
A mí las palabras me encantan. Aprender palabras nuevas e incorporarlas a mi vocabulario. Buscar la palabra precisa, exacta, para lo que quiero expresar... Jugar con ellas en forma de ironía (ya me he calmado mucho, pero he sido el terror de muchos en este sentido)... Y no descarto ninguna. Todas me valen en un momento determinado...
Un colega canadiense me dijo esto, que al parecer es un dicho de su país:

"Usa siempre las palabras más dulces no vaya a ser que un día te las tengas que tragar"....

Un beso, amiga

28 enero, 2009 09:58  
Blogger Lua ha dicho...

BESOS GIGANTES PARA TODAS ,SOIS LO MEJOR (UNA QUÉ SE PONE ÑOÑA A VECES ).BESETES VARIOS .

28 enero, 2009 13:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio