LAS COSAS DE LUA

Siempre hay algo que contar y a quien contar....

17 de febrero de 2008

MI GENERACIÓN


Bueno voy a sacaros una sonrisa y de paso me la saco a mi misma (que me hace mucha falta ).Disfrutar el temita y recordar aquellas cositas que tan feliz nos hacian .

Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB.

Nuestras madres quitaban el polvo con Centella', lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de 'Mistol', al Jabón de Marsella' le llamaban 'Lagarto'.

Nuestros padres conducían un Seat 131 supermirafiori'. (el primer coche de mi hermano ).

Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas 'Paredes', aunque a nuestras madres les gustaran más los Kickers'.

Nos cortaban el pelo 'a navaja'(yo aun me lo sigo cortando ). Todos veíamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF.

Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa'.

Los hombres fumaban 'Ducados'. (o celtas cortos )

Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'.

La gente dormía de miedo en los nuevos colchones 'Pikolín' y el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.

A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el país no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.

A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele 'LA BOLA DE CRISTAL' con la bruja Avería y Pancho el de 'Verano Azul' todavía no se metía picos.

Una Señora le contaba a 'Encarna de Noche' que se le quemaba el hijo en Alcobendas porque tenía las empanadillas haciendo la mili.

Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.

Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos 'Sugus'.

Repartían Albumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección.

Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures 'Yoplait'.



Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro' y las furgonetas 'DKV'.

El camión del butano tocaba la bocina y los crios/as nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones.



En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polo de limón' y a veces, el chocolate era 'La Campana de Elgorriaga'. (Malo, malo,malo).

Las pilas 'Tximist' solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes 'mono' y los tebeos de 'Mortadelo' pasaban de mano en mano.

Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue 'Chispas'. Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venía en tubos redondos.

Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k o el amstrad.

Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!

El helicóptero de 'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.

Aquella generación empleábamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es 'leche, cacao, avellanas y azúcar'.

A saber que le echarán a la Nutella esa.

8 comentarios:

Blogger Gatadeangora ha dicho...

Hola mi niña,me ha gustado mucho el post,pues a mi me ha traido recuerdos de cuando mis hijos eran peques.
Pasate por mi blog,para que contestes a unas pregutas.
Epero que estes con mucha energia y animada,bienvenida de nuevo.
Besitos

17 febrero, 2008 20:19  
Blogger CAMINO INCIERTO ha dicho...

Creo que te has equivocado en lo del tabaco ,había muchas marcas,en los coches pues estaban también el Ford,la Renault y en los camiones, te aseguro que lo del Ebro es de los años 60,los almendrados de cornete yo los he tomado con 17 años,y tengo 52,había también en tu época galletas Cuétara, yo el amstrad lo compré en 1984,pero en general ,es cierto que cambia todo a velocidad de la luz.Besitos

17 febrero, 2008 20:31  
Blogger Nuria ha dicho...

Jolin, como noto que soy de otra generación. Pero me gusta mucho saber de los recuerdos de los más mayores que yo.
Un saludito

17 febrero, 2008 22:31  
Anonymous líquenman ha dicho...

tanto tiempo ha pasado? bueno un saludo me gustó el post.

17 febrero, 2008 22:59  
Blogger Frabisa ha dicho...

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, aunque yo no lo creo.
Prefiero decir que todo tiempo tiene su encanto. Me gusta mi ayer, mi hoy y espero que también disfrute de mi mañana. Lo siento, soy poco melancólica. Aunque algo has logrado con tu entrada, y ha sido mi risa por lo que de recuerdos gratos me ha proporcionado. Un beso

18 febrero, 2008 00:20  
Blogger Tawaki ha dicho...

Creo que en este caso la sonrisa y la nostalgia son reglamentarias.

Un abrazo.

18 febrero, 2008 12:40  
Blogger EVA ha dicho...

Lo has "clavao", jajajaa. Matarías por el color carne... Dios, como me he reído con eso, es que es verdad!!! Hay a quien le invade un sabor agridulce al leer estas cosas, pero a mi me sientan bien.

18 febrero, 2008 17:40  
Blogger nieve ha dicho...

Hola, Lu, a partes iguales me has quitado la sonrisa y producido nostalgia, además de coincidencia. Este mediodía hemos estado hablando sobre estas cosas. Yo le "robaba" los celtas sin boquilla a mi abuelo Manuel, que lo sabía perfectamente y yo, ingenua de mi, creyendo que lograba engañarlo. Hasta que aumentó el consumo y me llamó al orden. Tendría unos 10 años, jajajajjaa. Es que el fumar es genético por parte de la familia de mi madre, sobre todos nosotros, los nietos, pq mi madre y hermanos ninguno ha fumado. Yo lo he dejado hizo el día 23 de enero un año, esta fecha si que la recuerdo bien, jajajajajjajaja. Y el corte de pelo a la navaja, diosssssssssssss. Tú sabes lo que es salir de casa con tremenda melena, hasta el culo, y volver con el pelo cortado al 1, que parecía un quinto que se iba a hacer la mili? jajajajajajjajaja, jamás me olvidaré de la cara de mi padre, creo que en ese momento se inmunizo para muchos males, jajajajajjajajajaja. Me has traído un montón de recuerdos con este post tan maravilloso.

Un besote

18 febrero, 2008 17:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal