LAS COSAS DE LUA

Siempre hay algo que contar y a quien contar....

30 de septiembre de 2008

AY QUE JODERSE ....!!


Los privilegiados no están legitimados para pedir moderación salarial y despido libre. La propuesta viene de quienes suben sus honorarios sin control. Es hipócrita hablar desde la posición de quienes tienen; contratos blindados, indemnizaciones millonarias, pluses, bonos, stock options…, y un sinfín de ventajas. Los mismos qué nos han metido en la situación actual nos piden sacrificios. No oiremos ni una sola propuesta de regular y limitar los salarios desorbitados.

Cualquier ocasión es buena para pedir recortes en derechos laborales. Esperemos qué los sindicatos no caigan en la trampa qué una y otra vez prepara la patronal para conseguir abaratar el despido, cuando todos sabemos qué el verdadero objetivo en las pretensiones de la patronal es conseguir el despido libre. Perder derechos es muy fácil, lograrlos cuesta mucho. No hay qué dar ni un solo paso atrás.

Como siempre quieren sacar tajada de las circunstancias para conseguir sus históricas reivindicaciones. A nadie se le ocurre hacer exactamente lo contrario; pedir encarecer los despidos cuando los empresarios se llenan los bolsillos. Tampoco se acuerdan de igualar los salarios más bajos, para equipararlos a nivel Europeo.

El mileurismo es endémico de españa. Parece qué debamos caer en el conformismo de asumirlo como algo normal. No hay ninguna intención de mejorar los salarios precarios y eso qué; la falacia de las subidas de salarios inflacionistas, hace tiempo qué ha sido desmontada. Hay países de nuestro entorno qué lo demuestran.

Los trabajadores no son responsables de provocar la crisis del sistema qué han creado los poderosos. Hay qué exigir responsabilidades a los culpables del desastre financiero, estos tipos no pueden quedar impunes y largarse a disfrutar de un dinero que han ganado arruinando a millones de personas.

El peso de la crisis siempre acaba en las espaldas de los trabajadores.

Las familias asfixiadas por las subidas del Euribor y, los de siempre pidiendo moderación salarial y despido libre.....INCREIBLE !!

8 comentarios:

Blogger assumpta ha dicho...

Buenas Noches Lua: Que sí! "Coño" que tienes toda la razón! Que además, el trabajador con los años ha ido perdiendo muchos de los derechos que tanto costaron de conseguir. Que los sindicatos ya no son lo de antaño que realmente se movian por los intereses de los trabajadores. Que lamentablemente yo(y otros muchos miles de personas) ni tan solo llego a un sueldo mileurista. Que nos engañan continuamente haciendo creer las cosas que NO son. Que siempre quedan impunes los mismos, eso sí a costa de que los demás nos apretemos el cinturón o mejor la soga en el cuello. Que se puede decir más ALTO, pero no mas CLARO !!! ... y aparte de esto ... feliz semana a todos !!! :)

30 septiembre, 2008 22:02  
Blogger adriana ha dicho...

Si... y ya nos están preparando para la subida de salario cero de este año, y el banco va a tener que quedarse con la casa de la hipoteca puente y no te quiero contar, la mierda de crisis que también explicas y desvelas, el dolor de cabeza que nos da a más de uno y en la gran devastación económica que a modo individual en depende de qué economías (en la mayoria) puede causar.

Cierto... es una mierda y nosotros aqui.. paralizados esperando qué?
tendriamos que volver a las revueltas... y gritar un poco, más que soportar cada día todo este tema y esperar a ver qué pasa y qué deciden hacer con nosotros.

Cierto... ay que joderse

Besos

30 septiembre, 2008 22:38  
Blogger lucas ignacio ha dicho...

por mis pagos pasa lo mismo.
estamos en lucha por una recomposicion salarial del 50% debido a que los sueldos han sido consumidos por la inflacion que el gobierno niega y mi bolsillo sufre.
la patronal que hasta el mes pasado se jactaba de ventas record ahora dice que no es rentable. ya hicimos un paroy varias asambleas y todavia nada.
lo fundamental: presentar batalla hasta la victoria .
saludos.

lucas

01 octubre, 2008 05:28  
Blogger Tawaki ha dicho...

Aquí hay mucha tela que cortar. Procuraré ser breve.

Una cosa es el empresario y otra el gestor de una empresa que no es suya, llámese presidente, director general o como sea. Supongo que cuando hablas de sueldos altos te refieres a los segundos y no al que con su dinero ha puesto una floristería y se matan a trabajar. Creo que en los medios de (in)comunicación se habla de los empresarios sin distinguir, con demasiada ligereza, vamos.

Los sindicalistas venden a los trabajadores por un plato de lentejas. Yo que tú no esperaría mucho de ellos.

Los trabajadores responsables no son culpables de la crisis y no se merecen lo que está pasando.

Los trabajadores que no rinden, que se cogen las bajas cada dos por tres y que no se han molestado en cualificarse son la inmensa mayoría en este país y en mi opinión sí tienen culpa en la crisis.

Todo ello con la salvedad de que es muy difícil matizar las opiniones en un espacio tan reducido como éste y desde el mayor de los respetos.

Un beso.

01 octubre, 2008 09:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me pongo mala con todo esto!!! la cosa no pinta bien.......
quisiera un disfraz de nube y volar a otro planeta!!!

P.D. hace días que no veo la tele, y un telediario ni se me ocurre!!!

besos

01 octubre, 2008 20:09  
Blogger jose carlos ha dicho...

Te doy toda la razón. Que tal te va, te dejo un beso.

01 octubre, 2008 21:38  
Blogger Una ha dicho...

Me tienen los nervios de punta toda esta gente,ellos saldrán como siempre con su dinerito a buen recaudo mientras los ahorritos de los ciudadanos de a pie se funden con las paredes de los Bancos

02 octubre, 2008 14:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La situación es terrible, pero lo peor no es eso, vienen tiempos más duros y parecerá que la cosa se hace eterna, sólo nos qudará el consuelo de pensar que otros están peor.

Muy buen mini ensayo sobre la realidad de la crisis Lua.

Besos mil.

03 octubre, 2008 06:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio