LAS COSAS DE LUA

Siempre hay algo que contar y a quien contar....

31 de octubre de 2008

LLUVIA EN PARIS...


El olor de la lluvia me recuerda Paris, el sonido repiqueteando sobre los toldos…

Después de tomar café por St. Germain, disfrutando el ambiente del barrio latino, la lluvia nos sorprende en el Pont St. Michel. Las aguas turbulentas del Sena debajo del puente nos invitan a correr.
-¡Vamos!, trato de apresurarle
- No, no, dice Corso, da igual. Disfrutemos de la lluvia.
Por eso me gusta ese chico, me contagia su entusiasmo de vivir. ¿Quién puede resistirse a besarle bajo la lluvia en medio del puente? Nos hemos transportado de repente al mundo mágico de una pelicula, y Paris es un decorado majestuoso. Sólo falta la música, pero en este caso sólo suenan las bocinas de los coches y el chapotear el agua.
La tormenta se vuelve violenta, como si los angeles se divirtieran lanzando grandes cubos de agua. Los edificios se desdibujan tras la cortina. El agua rebota sobre las grandes losas del suelo, como si lloviera hacia arriba. La ciudad busca refugio, y nos observa atónita, como a dos locos.
Apenas puede abrir los ojos, por la fuerza del agua qué recorre sus ojos. Asi qué los cierra, y sus labios, atrapan los mios…y ¡zas! desaparece el mundo: desaparece la calle, la lluvia. Desaparece la gente, desaparecen los coches. Desaparecen los ruidos, el frio. Su cuerpo, caliente bajo su abrigo mojado, se pega a mí, mis manos se reconfortan bajo su jersey. Ya nada importa, los pies encharcados, las manos heladas, la humedad qué se cuela hasta los huesos.
Notre Dame nos saluda mientras pasamos por delante de su puerta, camino al Beaubourg. Normalmente siempre hay gente alrededor del Pompidou. El espectáculo está mas fuera qué dentro: faquires y cantantes, musicos y charlatanes. Un coro de godspell entona sus voces al lado de la fuente modernista.
Pero ahora no hay nadie. El agua les ha dispersado. La lluvia sigue intensa, nuestros cabellos chorrean, la libertad nos impulsa.
Cruzamos la calle, en Saint Denis el passage du grand cerf, el pasaje del gran ciervo, se convierte en un inesperado refugio. Una calle techada con cristal, acoge a otros paseantes qué se entretienen observando los escaparates de las tiendecitas del pasaje. Corso aparta cariñosamente mi pelo, y el gesto me reconforta.
- ¿Tienes frio?, le pregunto al notar un ligero temblor.
- ¡Quiero una gran taza de café caliente en casa!
Lo conocí en España, un curso de verano. El tan libre, tan culto, tan seguro…
Agradezco su español sensualizado por su acento. ¿será por eso qué me atrajo tanto? Y por sus gruesos labios. y por su ojos ligeramente achinados.
La lluvia empieza a dar un poco de tregua y disminuye su intensidad. Paseantes con capucha reinician su andadura, y los portales empiezan vaciarse de viandantes. La calle se ha estrechado, y entramos en una boulangerie a comprar pan. Uhmmm, el olor del pan recien hecho se mezcla con el de la humedad de la calle. Dicen qué a los parisinos les gusta el pan tierno, y por eso hornean por la mañana y por la tarde, y compran el pan dos veces cada día. La luz de la tienda ilumina la calle y nuestra vista y olfato se unen a esta orgia de sentidos. ¡Nos llevariamos toda la panaderia...!
La puerta desde boulevard da acceso a un pequeño patio, feo y triste, y otra puerta nos permite acceder a la escaleras. No importan la pintura descascarillada, estamos deseando llegar, risas y abrazos nos impulsan hacia arriba.
¿Existe un placer mayor qué despojarse de pesadas y humedas ropas y lanzarse a las reconfortantes aguas calientes de la ducha? El baño es minúsculo, pero huele muy bien. La alfombrita a los pies de la ducha casi llena todo el suelo. No cabemos los dos en la ducha, ¡lastima!. Aunque quiero cederle el sitio, insiste en qué pase yo primero, mientras pone la cafetera y revuelve entre los armarios. El olor a café recién hecho, una inmensa toalla y un ligero beso me recibe en el baño.
El suelo de madera chirria bajo mis pies. El dormitorio hace de entrada, de salón, de cuarto de estudio. Los libros llenan el espacio de la paredes. Inclino la cabeza para curiosear entre los titulos, todos en francés, extraños para mí. ¡Ah, este me suena!:”Les vacances du petit Nicolas”. Lo hojeo y los dibujos de Nicolas me hacen sentir cómoda. Estoy verdaderamente a gusto. Me siento y salto sobre la cama. Es grande y ocupa mucho espacio.
- ¡Ya estaba aquí, anteriormente vivia una pareja! , me grita a través de la puerta del baño cuando le pregunto por ella.
Voy sirviendo el café en las tazas qué ha dejado preparado sobre la mesa de madera. Le acompañan el pan, los bollitos recien comprados, mantequilla, mermelada, una bandejita con varios tipos de quesos.
- ¡ Con mucha azucar! , me vuelve a gritar
Sonrio pensando en qué le gusta todo con mucha intensidad.
Me encanta el olor de su piel tibia, de su pelo limpio y suave…el perfume del jabón… recien sale del baño y lo abrazo, lo beso… y me siento tan feliz.....

Os he dicho alguna vez qué me encanta Paris ??

22 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

holaaaaaaaaaaaaaa
menudo super relato... a mí también me gusta mucho Paris, pero hija, no tengo un "Corso" que me acompañe ni que haga más agradable la estancia...... ojalá vengan más momentos para ti y Corso en la ciudad de la luz, que huelan a pan recien horneado o a lluvia, eso sí, con besos y amor

besos guapa

31 octubre, 2008 22:29  
Blogger Fabi ha dicho...

Ahiiiiiiiiii que maravilla!!!!
Me lo imajno como que te gusta Paris... Que historia romantica, te felicito, amiga mia.
Paris, Londres, Barcellona, Roma, Praga... todo el mundo es perfecto si està alguien que te hace sentir asì!!!!!!!
En la foto estas guapissima y se nota tu cara de felicidad, con tu sonrisa me has contagiato y estoy sonriendo como una tonta! :)
Un beso y desfruta de todo lo bello de la vida.
Con cariño, lo sabes, tu amiga romana

31 octubre, 2008 22:29  
Blogger assumpta ha dicho...

Paris oh! là là, C'est magnifique !!! l'amour ... el amor que lo inunda todo !!! sus barrios, como el Latino, como la Defense, su Arc de Triomph, su rio, sus bateaux mouche, la tour eiffel !!! Nunca se olvida, te cala hondo como la lluvia que describes en el relato. Oh Paris ! todo es "tres jolie" ... Por toda la ciudad te acompaña el aire bohemio y el dulce sonar de un acordeón o la voz suave y rasgada de Edith Piaf, Oh Paris !!! y como decía el gran Humprey: Siempre nos quedará Paris ...

31 octubre, 2008 23:00  
Blogger Marian ha dicho...

A mi también me gusta el pan tierno, y los besos tiernos y los abrazos tiernos...
París inspira tanto sobre el amor, me ha gustado como lo has contado.
Un abrazo.

01 noviembre, 2008 00:33  
Blogger Mrs. Knook ha dicho...

Preciosa foto, qué feliz te ves :)

01 noviembre, 2008 00:42  
Blogger jose carlos ha dicho...

Hola Lua yo no fui nunca a París pero si quieres vamos cualquier día, tu me dices. Impresionante relato. Que tengas un feliz fin de semana. Un beso enorme.

01 noviembre, 2008 19:02  
Blogger lucas ignacio ha dicho...

cuando estas enamorado no importa la lluvia, no importa el frio, esos momentos no se olvidan.
no conozco paris pero tu relato me recuerda a Rayuela de julio cortazar, te lo recomiendo a llibro.

01 noviembre, 2008 19:44  
Blogger adriana ha dicho...

hola nena!

Pero que cara que tienes de agradable, de buena persona, de juerguista que no veas.. vamos que si vivieras aqui al lado, ya me estaba yo arreglando ahora mismo para irnos de copas!. Por cierto... has estado alguna vez en París? jajaj

Besos querida Lua!!

01 noviembre, 2008 22:25  
Blogger MásQueRopa ha dicho...

Hola wapisima!!! En general odio la lluvia pero es cierto q de vez en cuando trae recuerdos preciosos. Yo tb soy una enamorada de Paris, he stado 3 veces y aunq llevo casi 10 años de relacion con mi xico nunca he ido con el ¿curioso? Este año comentó el ir para nuestro aniversario.

Bsotes!!

02 noviembre, 2008 12:09  
Blogger Natacha ha dicho...

Hola cielo. Pues qué te puedo decir, después de Madrid creo que Paris es una de las ciudades mas hermosas que conozco.
Un bonito relato.
Un beso, linda
Natacha.

02 noviembre, 2008 12:30  
Blogger Aguabella ha dicho...

LUISA

No dudo que te guste Paris pero Corso me paree a mí que te gusta mucho más eh??

La historia es...romántica y sensual, vamos que me ha encantado.

No sé muy bien cómo va esto de seguir los blogs pero yo ya te sigo, creo que está bien, mas adelante lo pondré yo también.

Un beso guapa

02 noviembre, 2008 14:50  
Blogger Lua ha dicho...

Hola Luna guapisima, yo ahora tampoco tengo a ningun Corso pero da igual ,,,Paris siempre será Paris.
Un abrazote.

Fabi esa foto me la hice en los campos Elíseos en Enero del año pasado y sí ,sí estab muy feliz en aquel momento,creo qué mi cara lo refleja.Me encanta hacerte sonreir, gracias por ser mi amiga.Un besote.

Ayyyyyyy querida amiga Assumpta qué bonito es Paris verdad ??
Besitos y qué sepas qué me gustan mucho tus gafas .

Marian estar en Paris y no comer su reposteria o su pan es un crimen,gracias por estar siempre ahí.Un beso enorme .

Mrs. Knook gracias guapa !!

Jose Carlos cuando quieras vamos ,ningun problema por ello jajja.Un besote.

Lucas Ignacio el libro de Cortazar lo tengo y lo lei hace mucho mucho tiempo,y realmente era un escritor muy bueno.Un beso guapo.

Adriana esa es la lastima ,qué no vivamos cerca la una de la otra si no te quitaba yo la pena con una sola salida de shopping jajja.Un beso corazón.

MqR hola guapa ,la verdad es qué tu con tu chico en Paris con la buena pareja qué haceis seria para poneros de marco de fotos ,seria estupendo .Un besito.

Natacha tienes razón junto con MADRID ,PARIS es una ciudad qué como dice el dicho bien vale una misa .Un besote.

Aguabella yo ya sé qué me sigues como yo tambien sigo el tuyo pero es una cosilla más para adornar el blog.
En cuanto al ""Corso"" qué cuento si,si me gustó y mucho.
Un besote amiga .

02 noviembre, 2008 15:34  
Blogger Annabelle ha dicho...

Hay Paris........como me gustaria tener un tiempito para conocer esta maravilla, ciudad llena de romance.
Pero no pierdos las esperanzas!!!.

Un beso y buena semana!

02 noviembre, 2008 16:06  
Blogger Una ha dicho...

¡GUAPA,GUAPA,GUAPA!

02 noviembre, 2008 17:56  
Blogger Lua ha dicho...

Tere ,GRACIAS ,GRACIAS ,GRACIAS !!

Annabelle tienes qué ir a Paris, es una ciudad de ensueño,más vale tarde qué nunca ,no crees ?

02 noviembre, 2008 18:58  
Blogger -- ha dicho...

que look.. que porte.. que carácter.. que de todo! dicen que Paris es bonito, ahora mismo no esta entre mis destinos preferidos pero.... la torre eiffeeeeel.... es la torre por excelencia!

02 noviembre, 2008 19:28  
Blogger Lua ha dicho...

Patry/Icia Paris la primera vez qué fuí me dejo totalmente indiferente pero las demás veces me encantó tanto qué no me cansaria de repetir una y mil veces .Un besito guapa .

02 noviembre, 2008 20:22  
Blogger Marga ha dicho...

:) guau! así a quién no le gustaría muchísimo Paris!
Me encantó tu historia.
un beso.

02 noviembre, 2008 23:45  
Blogger Alberto ha dicho...

Gracias, Luisa por pintarme París con tanta viveza, me has hecho ver la ciudad. Felicidades por esta descripción.
Gracias por seguirme sin yo darme cuenta.
Buena semana y besos cariñosos.

03 noviembre, 2008 08:07  
Blogger libra ha dicho...

Que historia mas linda Lua, que romántica, vivir el amor intensamente, en París, o en la calle de el pueblo más remoto, porque París es cierto que es inmensamente bonito y mágico, pero algo ayudó a verlo doblemente mágico y bonito ¿no?

Besitos, estás muy guapa.

03 noviembre, 2008 14:16  
Blogger Tawaki ha dicho...

PArís bien vale un beso (aunque sea bajo la lluvia) sobre todo si le siguen mucho más.

Un beso.

03 noviembre, 2008 21:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encanta París, aunque no es mi ciudad preferida, me quedo con otra gran ciudad europea, fuera de España claro, aunque lo que más me ha gustado de tu texto y me ha hecho meditar es, cuando y donde descubrí por primera vez la lluvia.

Seguramente la descrubrí en Madrid, pero donde más me impresionó y guardo una imagen nítida es el día que viví una tormenta electrica en Miami, mi ciudad natal, fue espectacular.

Un gran beso.

03 noviembre, 2008 22:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio