LAS COSAS DE LUA

Siempre hay algo que contar y a quien contar....

29 de abril de 2009

MELODIA


Si me marcas el ritmo y me gusta, lo seguiré...

Si yo marco el ritmo y no lo sigues, dejaré de darte mis acordes...

Ese es el juego... los tonos, el ritmo, la melodía. Si todo suena en armonía, podremos poner una letra y se convertirá en una canción. Mientras tanto, solo será una melodía.

La letra dependerá del tipo de música que se consiga...pero si deja de sonar la música se hará el silencio y dejaremos de danzar...

Etiquetas:

21 de abril de 2009

GRACIAS..


Nosotros elegimos como vemos a las personas… Elegimos a favor de que y de quien estamos, y cada vez, somos más quienes creemos en lo que pensamos, es la semilla y la esencia de lo que vivimos… Es decir, tiene efectos en nuestras vidas, y en las de quienes nos rodean… Así es como creamos la realidad, y eso implica, responsabilidad y compromiso…

Creo, que nuestra evolución personal, depende en gran medida, de la manera que asumimos ese principio, y del equipo de vida que elegimos para llevar a cabo nuestro proyecto… La búsqueda de nuestro propio ser… Como somos, y como podemos ser capaces de experimentarnos, y de hacer llegar eso al mundo que nos rodea… Ese es el salvoconducto para ese viaje llamado vida

Hay aniversarios que invitan a la reflexión… Hay personas que siembran esperanza… Hay caminos que conducen a lugares, donde encontrarse con uno mismo… Hay familias que volveríamos a elegir de poder hacerlo… Amigos que son faros de amor, y hay un tú y un yo… Mirándome cálidamente a los ojos, en el reflejo de una sonrisa, que me toma de la mano del alma, diciéndome en silencio… Adelante

A cada una de esas personas que han llegado a mi vida, a través de éste cristal…

…Gracias…!!

Etiquetas:

18 de abril de 2009

FINAL...


Cayó una lágrima por tu mejilla y yo, con una suave caricia, la sequé, me preguntaste por qué las cosas tienen un final, mas yo no te pude responder.

En tu rostro se dibujó una sonrisa que me llenó de tristeza e impregnó mi piel de un aroma amargo, pues ella era el vivo reflejo del angustioso e inevitable final.


Tomé tu mano y te llevé a un lugar, en el que reside la calma y los sentimientos vuelan al compás del viento. Te pedí que cerraras los ojos, que preguntaras a tú corazón lo que realmente deseabas en ese momento y escuchaste el susurrar del mar, arropando tu corazón entristecido, jamás supe la respuesta a esa pregunta, la guardaste para ti.


Mientras, yo busqué una flor, una frágil y bella flor, la resguardé en mis manos para que llegara a ti intacta, te pedí que abrieras los ojos, la belleza de esa flor te hizo estremecer, me miraste, pensativo e intentando comprender lo que yo te deseaba transmitir.


Mira esa flor, simboliza el amor, es frágil, tan solo con un pequeño soplo sus hojas se marchitan, toca esa flor, con suavidad,acariciala y sentirás el enorme placer de acariciar el verdadero amor.
¿Qué le pasó a nuestro amor, a nuestra flor? el tiempo acarició sus hojas bruscamente, con unas manos tan ásperas que dañaron su delicadeza, el viento golpeó fuertemente contra ellas y poco a poco, se fueron marchitando, cuando nos dimos cuenta, ya era demasiado tarde, dejamos marchitar esa flor, dejamos marchitar nuestro amor.


Pero a su alrededor quedaron sus semillas, semillas que hablaban de una historia, con un principio dulce y conmovedor, donde la palabra te quiero se podía respirar, sin miedo. Esas semillas son las que harán nacer un nuevo amor, puede que más intenso y duradero, pero ya sin ti, sin mi, sin nosotros dos.


No quieras negar lo evidente, sabes que el amor es efímero, volátil y frágil, se deshizo en nuestras propias manos y la impotencia de no poder hacer nada se apoderó de los dos.


Volví a tomar tu mano, pero esta vez para secar las lágrimas que humedecían mi rostro, te dije que te querría eternamente, llevé tu mano a mi corazón para calmar el dolor que poco a poco se iba instalando en él, juntos vimos como el sol le daba entrada a la noche y salieron las estrellas, juntos, cogidos de la mano, por última vez miramos maravillados las estrellas, apoyé mi cabeza sobre tu pecho y una estrella fugaz atravesó el cielo, era el final, el final de una historia llena de amor, pero a la vez de dolor, por resistirnos a que llegara ese temido final.


Lo peor fue no saber cómo llegar hasta el final del camino y quedarnos a su mitad...


Para siempre, nuestra flor, nuestro amor...

**Quiero resaltar que esta historia es ficticia, pero que alguna vez todos hemos pasado por una historia similar... el resistirnos a acabar con algo, con un final anunciado.

Etiquetas:

17 de abril de 2009

FRASES HECHAS .....FRASES DESHECHAS..


Donde acaba tu libertad, empieza la mía, o donde acaba mi libertad, empieza la tuya... y porque no se pueden compaginar esas libertades? porque tiene que acabar una para empezar la otra? porque no se pueden combinar o compenetrar nuestras libertades?

Y, porque elegir ha de representar renunciar? porque no podemos elegir sin renunciar, porque ha de haber una renuncia ante una elección?

O cuando una puerta se cierra otra se abre... y si se quedan todas cerradas? y si se quedan todas abiertas? porque tiene que cerrarse una puerta para que se abra otra?

Después de la tormenta siempre llega la calma... por supuesto, porque no quedaría títere con cabeza si viviéramos en una continua tormenta sin fin...

Un clavo quita otro clavo, como se hace eso realmente? si pones un clavo donde hay otro clavo, el primero se hunde más profundamente, quizás sea eso lo que quiere decir, porque exteriormente desaparece, pero queda en el interior, es decir, no desaparece, si no que queda clavado profundamente para siempre.

Porque todo no sigue el mismo patrón, porque nada es como se espera que sea, porque lo previsible puede ser imprevisible, o lo imprevisto puede estar previsto.

No me encajan, no las encuadro, no me valen ;-)

Etiquetas:

13 de abril de 2009

MIEDO


Sentir miedo... miedo de verdad... No miedo de lo que no ves, de lo que no controlas... pánico, sentir lo frágil que eres en ese momento, vivir una situación que se te escapa de las manos, inesperada. Notar como la realidad supera a la ficción. Lo ves en el momento exacto, te paralizas, el corazón se acelera, pero la mente es rápida, no se activa la histeria y el pánico, se piensa frío, se sopesan todas las posibilidades. Tus gestos parecen tranquilos, no se traspasa tu miedo, aparentas total control sobre la situación, como si nada pudiera asustarte, pero tiemblas por dentro. Saber que todo depende de tu reacción, de saber controlar tu la situación y no al revés. Cualquier mal gesto, una palabra no acertada puede desencadenar en algo terrible... es una sensación aterradora. Es como dejar de respirar, hasta que todo acaba... y por fin puedes volver a respirar.

Etiquetas:

DOS MINUTOS ..


Cuántos matices podríamos encontrar en ciento veinte segundos…? Cuántos matices en los colores de nuestros pensamientos…? Que como una lluvia incesante que crea a cada instante, nos moja y nos pone en acción… De manera sutil, como si deseara que no tomásemos consciencia de ello…

Abrimos tímidamente nuestros ojos, y nos encontramos con una abundancia tal, que nos sentimos desbordados… Y buscamos como locos la forma de gestionar eso… Luego, alguien nos mira como si fuéramos cuerdos, y de pronto, sentimos que necesitamos detenernos… Y lo hacemos… Y percibimos ese cansancio, como si nunca hubiese estado ahí, y sencillamente nos atrevemos a pararnos…

Tal vez, sólo tengamos una oportunidad de hacerlo en un, muy corto espacio de tiempo, y hacemos un reset… Y esperamos el tiempo justo de volver a arrancar…

… Así, despacito…

Etiquetas: