LAS COSAS DE LUA

Siempre hay algo que contar y a quien contar....

18 de enero de 2008

PEKIN 08

En Amnistía Internacional estan seguros de que el gobierno chino no desaprovechará la ocasión para exhibir la pujanza económica de su país, su desarrollo tecnológico, su tremenda capacidad organizativa… y tampoco nos cabe ninguna duda de que hará todo lo posible para ocultar la otra realidad de China.

Allí se producen más ejecuciones que en ningún otro lugar del mundo, y la pena de muerte se aplica sobre 68 delitos —algunos de ellos económicos— con prácticas tan escalofriantes como la extracción inmediata de los órganos de los ejecutados.

También se reprime a los periodistas, se censura Internet, se encarcela y se tortura por delitos de conciencia... Las propias autoridades chinas prometieron mejoras en los derechos humanos si su candidatura olímpica era elegida: ahora deben demostrar al mundo que cumplen esa promesa.

Los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 son un escaparate a través del cuál China quiere mostrarse al mundo. Pero, ¿qué es lo que quiere mostrar exactamente?

Mucha gente, dentro y fuera de China, espera que los Juegos Olímpicos impulsen una era de cambios en el gigante asiático, pero yo creo que se necesita mucho más para mover a ese gigante lamentablemente..

2 comentarios:

Blogger nieve ha dicho...

coincido totalmente contigo, Lu, los juegos olímpicos no harán que nada cambie, sólo que durante su celebración la maquinaria publicitaria se pondrá en marcha para ofrecer una imagen de una china inexistente y para que occidente acalle su conciencia, sobre todo las altas esferas ecónomico-políticas que saben sobradamente lo que está ocurriendo en el país, pero no conviene hablar porque se desmontaría el "tinglado".

Un abrazo enorme Lu

18 enero, 2008 20:07  
Blogger los retales de Luisa ha dicho...

Es triste pero si ,nada cambiará aunque me gustaria creer lo contrario .
Besos Nieve .Un abrazo .

19 enero, 2008 15:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal