LAS COSAS DE LUA

Siempre hay algo que contar y a quien contar....

12 de mayo de 2008

¿¿¿RACISMO O IDIOTEZ ???


Un síntoma claro de idiotez crónica es ser racista. Sin embargo, está tan extendido qué se acepta socialmente qué alguna persona haga comentarios despreciativos a otras qué no sean de su país.

Sin duda una persona es racista por ignorancia, por idiotez o por ambas razones.

No es necesario saber mucho de historia para darse cuenta qué casi todas las culturas, contienen muchas creencias, costumbres y productos de uso común procedentes de otras culturas.

Ejemplos de situaciones racistas hay muchos, veamos algunos:

Un aficionado (racista) al fútbol no quiere ver “moros” o “negros” en su vida, sin embargo, está encantado con los fichajes de jugadores brasileños qué hizo su equipo el ultimo verano. Racista ignorante o racista idiota?

Una mujer qué contrata a una extranjera para qué limpie su casa se siente orgullosa porque está ayudando a personas qué lo necesitan. Pues bien, en España hay muchas personas inmigrantes con estudios universitarios trabajando en la agricultura, construcción o limpieza de hogares y empresas. Esto es ayudar?

Muchas personas adineradas sienten asco al ver qué cada día hay más inmigrantes en su España, eso sí, por la noche se juntan varias de ellas para cenar en algún restaurante libanés (o similar) del que le han hablado muy bien. Qué creen, que el restaurante es de unas personas de Murcia?.

Si eres de las personas que dicen “yo no soy racista, pero …”, eres racista. Dejar de serlo comienza por reconocer tu racismo y por informarte, comprobarás que buenas y malas personas hay en todos los países.

4 comentarios:

Blogger Sibyla ha dicho...

Cuando uno se excusa diciendo que no es racista...Ahí ya está demostrando que lo es.

Fuera xenofobia!
Todos somos iguales, todos somos diferentes, y podemos enriquecernos, cada uno con las aportaciones de otros.

Besitos Lua:)

13 mayo, 2008 06:48  
Blogger libra ha dicho...

nada puedo añadir a las palabras de Sibyla...es así de claro.
Besitos guapa.

13 mayo, 2008 14:16  
Blogger Una ha dicho...

La ignorancia ,el egoísmo, el miedo, la desconfianza ... el racismo tiene muchas causas y ninguna justificación.

13 mayo, 2008 19:50  
Blogger la cocina de frabisa ha dicho...

Bueno, no me disgusta la diferencia porque crecí con ella. Me horrorizan los delincuentes y mal nacidos, sean del color que sean.

un beso

13 mayo, 2008 22:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio