UN CRÉDITO PARA VIAJAR A LAS ESTRELLAS

La situación es la siguiente: En una oficina bancaria. Diálogo entre el director de la sucursal y un cliente.)
Director: Buenos días, siéntese, por favor.
Cliente: Buenos días.
Director: Usted dirá.
Cliente: Vengo porque necesito 200.000 dólares, vamos, unos 140.000 Euros. Al cambio.
Director: ¿Es para comprar una vivienda? Aunque la verdad, ese precio me parece muy bajo, a no ser que usted ya tenga dinero ahorrado….
Cliente: No, nada de eso…
Director: Y entonces… ¿para qué es?
Cliente: Quiero subir al espacio.
Director: No sé si le he entendido bien… ¿al espacio? ¿Está pidiendo dinero porque quiere ir al espacio?
Cliente: Efectivamente, eso he dicho. Quiero 200.000 dólares porque quiero ir al espacio. Quiero ser el primer turista espacial español. Supongo que usted ya habrá oído de esta nueva modalidad de turismo…
Director: Sí claro, pero los bancos no financiamos esas cosas… Además ¿qué garantía tenemos de que nos devuelva el capital?
Cliente: Déjeme que le explique. Por el capital no ha de preocuparse. Ser el primer turista espacial español y de los primeros a nivel mundial me hará muy famoso. Recuperaré el capital sólo con las entrevistas remuneradas. También pienso escribir un libro y….
Director: Sí, si…. Todo está muy bien. ¿Pero y para el banco? A parte del interés… ¿qué gana el banco con prestarle el dinero para esta empresa tan arriesgada?
Cliente: Bueno, su banco sería mi patrocinador. Imagínese la publicidad: “El único banco que le ayuda a realizar sus sueños… aunque éstos sean subir hasta las estrellas”. Y los titulares de prensa que se escribirían sobre su banco…
Director (con cara de asombro): Es un punto de vista interesante… Quizás tendría que hablar con los del departamento de marketing.....INCREIBLE .
Bueno, ya sabéis, si os apetece ser turistas espaciales podéis intentar la técnica con el banco… Ah! Y si os funciona no olvidéis decírmelo.